USB Cali
Noticias Octubre 2025
USBCali marca la ruta en EDUTIC Lima 2025 con una transformación digital con sentido pedagógico
Académica, tecnología e Impacto
USBCali marca la ruta en EDUTIC Lima 2025
Autor: Centro de Educación Virtual
El martes 7 de octubre de 2025, Mario Alejandro Correa Mendoza, director del Centro de Educación Virtual de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali, participó como ponente destacado en la EDUTIC Conference Lima 2025, un encuentro que reúne a líderes de América Latina para dialogar sobre el presente y el futuro de la educación digital.
En su conferencia titulada “Transformación Digital con sentido Pedagógico desde el CEV USB Cali”, presentó cómo la Universidad integra tecnología, pedagogía y comunicación para situar al estudiante en el centro del proceso formativo. Abordó temas como flexibilidad curricular y reconocimiento de saberes, competencias digitales docentes, adaptaciones pedagógicas con enfoque diferenciador, uso innovador de inteligencia artificial, analítica de datos, entornos virtuales de aprendizaje y experiencias colaborativas internacionales (COIL).
Durante su intervención, enfatizó que la transformación digital en la educación va más allá de los avances tecnológicos: representa una evolución con propósito, vivida como una experiencia humana, creativa y profundamente educativa.
La participación en EDUTIC Lima 2025 reafirma el compromiso de la USBCali con una educación digital de calidad, pertinente y centrada en las necesidades de la región y del país. Esta presencia internacional fortalece procesos clave para la comunidad universitaria, como la actualización curricular con mayor flexibilidad y reconocimiento de saberes, el desarrollo de competencias digitales docentes, la incorporación responsable de IA y analítica de datos, y la ampliación de redes de cooperación internacional que impulsan la movilidad académica y la creación de proyectos colaborativos.