USB Medellín

Noticias Agosto 2024

¿Qué hay de nuevo en la Universidad de San Buenaventura? Desde descubrimientos científicos revolucionarios hasta iniciativas sociales innovadoras, siempre hay algo nuevo que descubrir. Explora nuestras noticias y entérate de las últimas novedades que están dando de qué hablar.

Presentes en ExpoCamacol 2024

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Noticias USB Medellín en Agosto 2024

La Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín participó en la XXV Feria Internacional de la construcción, la ingeniería, la arquitectura y el diseñoExpocamacol 2024”, efectuada entre el 21 al 24 de agosto en Plaza Mayor; importante evento que congregó alrededor de 500 expositores procedentes de 20 países y visitantes de 50 naciones, constituyéndose en escenario para actualizar conocimientos, participar en ruedas de negocios y Networking.

En el marco del certamen, se presentó oficialmente el Hub de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la Seccional, cuyo propósito es la transformación social, a partir de la sinergia entre la academia, el sector público y privado, los medios de comunicación y la sociedad, actuando desde cuatro nodos:

1. Culturas de Paz
  2. Sostenibilidad y Sistemas Regenerativos
  3. Bienestar Integral
  4. Innovación Pedagógica

Por otra parte, mediante un stand elaborado por la Facultad de Artes Integradas y su programa de Diseño Industrial, se presentaron los proyectos creativos que aportan al ecosistema de Arquitectura, Artes, Diseño y Construcción; además, se generaron alianzas estratégicas con industrias y empresas, establecer convenios de prácticas profesionales e impulsar la proyección de la Universidad. También se buscó la apertura de oportunidades para experiencias internacionales con organizaciones del exterior que visitaron la feria.

Noticias USB Medellín en Agosto 2024

Durante el evento, hicieron presencia las diferentes facultades, así como representantes del equipo de Proyección Social, Investigaciones, Bienestar Institucional, el Hub de Innovación y Transformación (Armenia), el Hub de Innovación y Transferencia del Conocimiento (Medellín), la ORII, el área de Comunicaciones y Mercadeo, entre otras áreas y unidades.

La participación en Expocamacol fue posible gracias al apoyo de la Rectoría y las Vicerrectorías que, encuentran el evento internacional, la vitrina ideal para continuar posicionando el amplio portafolio educativo y de servicios de la Universidad de San Buenaventura.

¡Te invitamos a conocer la programación y a hacer parte de esta gran experiencia!

Nueva Especialización en Psicología de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Fuente: Facultad de Psicología

Noticias USB Medellín en Agosto 2024

Con gran beneplácito, la Seccional Medellín recibió, por parte del Ministerio de Educación Nacional, el registro calificado para ofrecer la nueva Especialización en Psicología de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, adscrita a la Facultad de Psicología, cuya trayectoria en Antioquia data de más de medio siglo; lo que da cuenta de la experiencia y reconocimiento de la Facultad en la región y en el país, además de los grandes aportes en el ámbito internacional.

El programa busca que profesionales de las ciencias sociales y el campo salud, desarrollen competencias estratégicas para abordar problemáticas y promover acciones de bienestar laboral en las organizaciones.

¡Felicitaciones a la Facultad por el importante logro!