USB Cali

Noticias Agosto 2024

¿Qué hay de nuevo en la Universidad de San Buenaventura? Desde descubrimientos científicos revolucionarios hasta iniciativas sociales innovadoras, siempre hay algo nuevo que descubrir. Explora nuestras noticias y entérate de las últimas novedades que están dando de qué hablar.

Posesión del Nuevo Rector: Fray Sergio Iván Rojas Díaz O.F.M

noticia-usb-cali-agosto-2024

El 20 de agosto de 2024, se celebró con orgullo la Ceremonia de Posesión de Fray Sergio Iván Rojas Díaz, O.F.M., como nuevo Rector General de la Universidad de San Buenaventura y de la Seccional Cali. En un acto lleno de emotividad y compromiso, Fray Sergio Iván Rojas Díaz, O.F.M., estuvo acompañado por la comunidad bonaventuriana, familiares, amigos, compañeros, religiosos de la comunidad franciscana, miembros de la junta directiva y del consejo académico, así como por representantes de estudiantes, docentes, egresados y jubilados. Todos se unieron para darle la bienvenida a este nuevo capítulo en nuestra universidad, convencidos de que su liderazgo, dedicación y visión guiarán a la institución hacia nuevos horizontes, fortaleciendo su papel y contribuyendo al desarrollo de la región y el país.

Eventos

Evento Pre COP 16 Taller de Creación «Tejiendo el Hábitat».

Noticias USB Cali en Agosto 2024

Como parte de las actividades de la COP16, El pasado 26 de agosto se realizó el Taller de creación «Tejiendo el Hábitat», el cual nace como una propuesta interdisciplinaria que tuvo como propósito inicial, integrar los programas de Arquitectura, Diseño de Vestuario y Ciencias Culinarias de la Gastronomía en un ejercicio práctico y colaborativo en torno al concepto del tejido. Este taller se llevó a cabo integrando los prototipos de vivienda social «MiHouse», y “TuHouse”, proyectos desarrollados en el marco del concurso internacional Solar Decathlon, ubicado en el campus de la Universidad de San Buenaventura Cali, los cuales son actualmente laboratorios de práctica de bioclimática y pedagogía de los estudiantes.

noticia-usb-cali-agosto-2024-7

Eventos

La San Buenaventura Cali estuvo presente en el Festival Petronio Álvarez con su colección ARBÓREA

Noticias USB Cali en Agosto 2024

Nos enorgullece compartir que nuestros talentosos estudiantes del Taller 4 del programa de Diseño de Vestuario brillaron en el Festival Petronio Álvarez con su deslumbrante colección “Arbórea”. Inspirada en la majestuosidad del Jardín Botánico de Cali, “Arbórea” es mucho más que una colección; es un homenaje a los árboles, esos guardianes ancestrales que conectan a la humanidad con la naturaleza. A través de vestidos, tops, caftanes, faldas y pantalones, nuestros estudiantes expresaron un profundo respeto por la vida y la interconexión de todos los seres vivos, utilizando texturas que evocan la rugosidad de la corteza, la delicadeza de los hongos y la belleza de las flores silvestres.