Se inauguró nuestro HUB de Innovación y Transformación en Armenia

inauguracion-hub

Con gran éxito se desarrolló, en la capital quindiana, la inauguración del Hub de Innovación y Transformación, por parte de la Universidad de San Buenaventura. El acto protocolario se llevó a cabo en la nueva sede localizada en la Avenida Centenario y congregó a importantes dirigentes políticos, secretarios, autoridades militares, eclesiásticas, rectores, líderes empresariales y gremiales, medios de comunicación, así como a representantes de la Universidad de San Buenaventura Colombia, en cabeza del rector Fray Ernesto Londoño Orozco, O.F.M.

El Hub se constituye en una importante apuesta para contribuir al desarrollo y progreso de la región, mediante la articulación de la “quíntuple hélice”, en la que converge la academia, la empresa, el gobierno, los medios de comunicación y, por supuesto, la sociedad civil, con miras a fortalecer un ecosistema educativo que surta de oportunidades a estos actores, en beneficio del territorio.  La apropiación del entorno, el trabajo colaborativo y la co-creación serán elementos claves de trabajo en el Hub de Innovación y Transformación.

El HUB es un concepto que se usa desde diferentes contextos para referirse a una infraestructura que agrupa, desde un interés común, a los actores de la “quíntuple hélice” y que fomenta la innovación, la estabilidad regional, el desarrollo, entre otros factores. El término se utiliza para describir un punto de conexión, distribución e intercambio en una variedad de contextos, en este caso, el desarrollo local.

El rector de la Universidad, Fray Ernesto Londoño Orozco, O.F.M., expresó a los asistentes, sentirse muy complacido de recibirles para hacerles partícipe de esta gran apuesta en el Eje Cafetero; además, le dio la bienvenida al futuro de una hermosa región que, la San Buenaventura, se compromete a ayudar a construir. Agregó que la acogida del pueblo cuyabro impulsó a pensar en la transformación de la Educación Superior, como modelo innovador y de desarrollo para la región.

Ver discurso completo del Padre Rector: https://tinyurl.com/Palabras-Padre-Rector

El evento, contó con la presencia del Alcalde encargado de Armenia, el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ingeniero Andrés Duque Medina, quien entregó a la Universidad un reconocimiento y manifestó que desde la Administración Municipal se encuentran muy contentos por el tan significativo logro de entregar a la sociedad, un HUB, porque Armenia y el Eje Cafetero necesitan aunar esfuerzos para dinamizar proyectos que aporten al desarrollo y progreso de la región.

Frente al HUB, Iván Darío García Ordoñez, director del lugar de desarrollo Armenia expresó: “Es un centro que nace como producto de una exploración académica muy extensa, en la que el principal pretexto se ha centrado en pensar en la transformación de la educación superior desde una perspectiva, o quizás en clave, del modelo innovador que debería representar.  Como metas a corto y largo plazo se proyecta desde el surgimiento del nuevo concepto de universidad y su apuesta innovadora, que va de la mano de los elementos transformadores que se derivan del Proyecto Educativo Bonaventuriano; sin embargo, la meta principal de esta aspiración es establecer un modelo de éxito que direccione a la Institución en su transformación como universidad y como organismo operativo dentro de un marco académico.

Se espera que el HUB impacte a un potencial de más de cinco millones de habitantes de territorios que van desde el norte del Valle, el pacífico colombiano como Buenaventura, parte del Chocó, Risaralda, Caldas e incluso, el Tolima.

En épocas donde se habla de las crisis de las Instituciones de Educación Superior, la Universidad de San Buenaventura le apuesta a un cambio ambicioso que generosamente se gesta desde Armenia y el Eje Cafetero; el cual, con seguridad, dará resultados y frutos muy satisfactorios para el crecimiento de la Institución.

Ver video: https://youtu.be/62jw8Lrssmg

CARGO