La facultad de Ingeniería realizó la segunda versión de INGENUIX

usb-cali-INGENUIX

En la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali, estamos comprometidos con la visibilización de las iniciativas y proyectos de la academia, en pro de la construcción de mejores experiencias y formación para nuestros estudiantes.

Es por esto por lo que en el mes de noviembre se llevaron a cabo 2 eventos de gran impacto, los cuales contaron con la asistencia y participación de estudiantes, docentes y aspirantes.

La facultad de Ingeniería realizó la segunda versión de INGENUIX, un evento de 3 días, lleno de talento, proyectos estudiantiles, conferencias y experiencias, en donde la ingeniería se fusionó con la diversión, creatividad y música, dando lugar a que los retos se convirtieran en oportunidades para brillar.

También, tuvimos espacios de conocimiento con diferentes conferencias y foros acerca de la valoración de la sostenibilidad ambiental, el mejoramiento del software, innovación, la IA, ciberseguridad, e-sports y mucho más.

Como cierre tuvimos la gran celebración del aniversario n.° 15 del programa de Ingeniería Multimedia, donde nuestra comunidad se unió para celebrar el ingenio y la visión de este gran programa a través de una puesta en escena de video mapping.

Por su parte, la facultad de Arquitectura Arte y Diseño llevó a cabo su reconocido evento ATELIER, con la temática de “inmersión sensorial”. Esta fue una edición llena de talento, arte, cultura, gastronomía, diseño, muestras arquitectónicas y moda, donde los protagonistas fueron nuestros estudiantes, quienes evidenciaron una gran pasión por su carrera.

En ATELIER 2023 tuvimos variedad de zonas experienciales, desarrollando espacios de creatividad, estampación, talleres de cosplay, sketch y cata de café. Además, se exhibieron diferentes emprendimientos y proyectos  de nuestros estudiantes de los programas de Arquitectura, Diseño de Vestuario y Ciencias Culinarias de la Gastronomía.

En nuestra agenda académica contamos con la participación de Cristian Colorado, reconocido diseñador colombiano y un espacio denominado “Jóvenes Cocineros”.

Uno de los momentos más esperados fue la pasarela, en la cual se presentaron diferentes colecciones a cargo de estudiantes y egresados del programa de Diseño de Vestuario.

Gracias a estos espacios, nuestros estudiantes fortalecen sus habilidades y pueden explotar al máximo todo su talento, creatividad y emprendimiento.