Inauguración del Centro De Innovación En Educación y pedagogía CEA y del Centro De Desarrollo Empresarial CEDEM Fray Luca Pacioli

CEDEM-Fray-Luca-Pacioli-1
CEDEM-Fray-Luca-Pacioli-2

El pasado jueves 1 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de El Centro de Innovación en Educación y Pedagogía CEA y del Centro de Desarrollo Empresarial CEDEM Fray Luca Pacioli.


Este evento se realizó en nuestra sede de La Umbria específicamente en nuestro parque empresarial en el cual se encuentran las instalaciones de estos dos importantes Centros; contamos con la presencia de nuestra alta dirección Fray Benjamin Soto Forero O.F.M. Rector, Fray Sergio Iván Rojas Díaz O.F.M Vicerrector Administrativo y Financiero, Fray William Arley Patiño Morales O.F.M. Vicerrector Académico y Fray Jorge Luis Valdés Barragán O.F.M. Secretario, así como Decano/as de nuestras diferentes facultades, directores de programa y directores administrativos.


El Centro de Innovación en Educación y Pedagogía (CEA) nace con la concepción de trabajar en pro de la pertinencia e impacto de los programas y servicios de la Universidad para fortalecer las exigencias del contexto educativo actual a través de la apropiación en mediación tecnológica y la formación del profesorado de manera permanente e integral desde las competencias sustantivas: docencia, investigación y proyección social.
Desde el CEA se liderará el plan de formación docente en Gestión curricular, Competencia Pedagógica, Competencia digital, Competencia Ciudadana, Competencia Investigativa, Competencia comunicativa, Competencia de razonamiento cuantitativo, Competencia en Segunda Lengua. Desarrollando actividades académicas como: Diplomados, Seminarios, Talleres, MOOCs, Webinar, Paneles de discusión, Foros, entre otros.


Por otro lado, la gran apuesta del CEDEM Fray Luca Pacioli se concibe como el motor de desarrollo social y económico del ecosistema empresarial de la región, a través de la articulación de la investigación, la academia y una visión dinámica de las empresas, donde se logre potenciar el espíritu innovador a través de acciones y resultados integrando el conocimiento y la investigación, bajo los siguientes objetivos:

  • Diversificar acciones en visibilidad, internacionalización y sostenibilidad.
  • Articular el trabajo colaborativo entre la universidad, la empresa, el estado y la comunidad.
  • Construir redes y alianzas locales e internacionales para fomentar la investigación y la innovación.

Con estas apuestas la Universidad de San Buenaventura Cali sigue creyendo en el talento de la región para que Juntos lleguemos a la meta.

CARGO
CORREO
PBX
601 6295955 Ext. 101
RECTOR GENERAL
rector.general@usb.edu.co
SECRETARIO GENERAL
secretario.general@usb.edu.co
ASESOR JURÍDICO
contabilidad.rg@usb.edu.co
CONTADOR RECTORÍA GENERAL
asesor.juridico@usb.edu.co
ASISTENTE DE RECTORÍA GENERAL
asistente.rectoria@usb.edu.co