Hacia la transformación de la USB seccional Medellín

transformacion-medellin

En el marco del encuentro para la innovación, denominado “Construyendo la USB del futuro”, Fray Ernesto Londoño Orozco, OFM, rector de la Universidad de San Buenaventura Colombia y rector de la seccional Medellín, presentó la actualización de la plataforma estratégica de la seccional, hacia un proceso de innovación y transformación.

En el evento, que tuvo lugar el 25 de septiembre en el campus universitario, con la participación de la comunidad académica y administrativa, Valentina Castaño Gutiérrez, directora de Planeación, presentó el horizonte de desarrollo de la Transformación USB en tres fases:

• La primera busca consolidar lo actual e incluye garantizar resultados a corto plazo.
  • La segunda crea oportunidades emergentes, y tiene por objetivo establecer nuevas oportunidades en el mercado para fomentar el crecimiento a medio plazo; implica la prueba de innovadores modelos de negocio.
  • La tercera desarrollará nuevas ideas, enfocándose en sembrar alternativas viables para el crecimiento continuo a mediano plazo.

La nueva visión promete un viaje de la seccional a nuevas alturas, donde la innovación y la gestión de cambio se fusionan para moldear un futuro diferente que genere un impacto significativo en los diferentes públicos y la sociedad.