Egresada Bonaventuriana nominada a reconocimiento internacional

egresada-bonaventuriana-nominada-1
egresada-bonaventuriana-nominada-2

La egresada de los programas de Ingeniería Multimedia e Ingeniería de Sonido de la Seccional Medellín, María Calle Jiménez, fue elegida como una de las finalistas para la 59° edición de los premios Cinema Audio Society – CAS que tendrán lugar el 4 de marzo de 2023 en Los Ángeles, California.

Cinema Audio Society es una asociación que fomenta la comunidad entre los mezcladores de sonido, educando e informando al público en general y a la industria cinematográfica a nivel mundial sobre el buen uso del sonido y lograr el reconocimiento de los mezcladores de audio como los principales contribuyentes al campo del entretenimiento.

La Sociedad organiza cada año un certamen para premiar los logros sobresalientes en mezcla de sonido, en siete categorías: Película – Acción en vivo, Película – Animada, Película – Documental, Movimiento no teatral, Imágenes o series limitadas, Televisión No Ficción, Variedades o Series de Música.

Para su participación, la ingeniera tuvo que cumplir con el requisito de estar matriculada en la Seccional Medellín, desde la cual se postuló por el programa de Ingeniería Multimedia; también, debió constatar su labor mezcladora de sonido en alguna producción, además, aportar una carta de recomendación por parte de un docente activo de la Institución.

Durante el proceso de selección, respondió preguntas relacionadas con el sonido y su mezcla para el cine; con base en estas respuestas, un jurado internacional la eligió como una de las 5 finalistas en el mundo. Asimismo, debe realizar dos videos: el primero, una presentación personal para conocerla y, el segundo, una explicación sobre su labor como mezcladora de sonido principal.

De esta forma, la ingeniera María Calle Jiménez sueña con alcanzar la máxima distinción de la importante competición para seguir cosechando el reconocimiento nacional e internacional, en nombre de la Universidad, la región y el país.

¡María es #OrgulloBonaventuriano, felicitaciones!

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia