Nuestra Universidad en la Red de Educación en Tiempos de Emergencia

Posted on Abril 28, 2020

Nuestra Universidad en la Red de Educación en Tiempos de Emergencia

La Universidad de San Buenaventura, en conjunto con la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle, han venido trabajando en un campo de investigación relacionado con la educación en tiempos de emergencia, el cual analiza cómo se desarrollan los procesos educativos en diferentes emergencias, entre ellas la actual pandemia.

Este trabajo ha aportado a la construcción de las primeras recomendaciones de acción inicial para educación en tiempos de emergencia, las cuales se apoyan en las Normas mínimas para la educación: preparación, respuesta y recuperación, de la Red Interagencial para la Educación en Situaciones de Emergencias -INEE-. Así mismo, las recomendaciones elaboradas han sido revisadas por académicos de las tres universidades para contextualizarlas de la mejor forma en la situación actual.

Dada la condición interinstitucional de la Red y, teniendo en cuenta que está basada en el trabajo colaborativo a partir diferentes niveles educativos (infantil, básica, media y superior), es menester considerar los aportes de todos los miembros, por lo que se extiende la invitación a formar parte de la construcción de las recomendaciones de acción inicial para directivos y personal administrativo. Con ello, se espera poder aportar a toda la comunidad educativa nacional e internacional con no más de quince orientaciones que sirvan de foco para otros colegas.

Adjuntos a esta noticia podrán encontrarse varios documentos, dos de ellos con orientaciones de índole genérico y metódico; el formato para las recomendaciones a directivos y administrativos, en las que también seguirá trabajando la Red junto con recomendaciones curriculares; algunos documentos de apoyo, entre ellos las normas mínimas.

Compartimos también el correo de la red: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , desde el cual se cita periódicamente a reuniones para conversar sobre la conformación de equipos de trabajo colaborativos y difusión del material de apoyo, a partir de los cuatro campos de acción propuestos por las normas mínimas: enseñanza y aprendizaje, acceso y ambientes de aprendizaje, maestros y otro personal educativo, y política educativa; además de un quinto campo relacionado con investigación sobre educación en tiempos de emergencia.

Quien desee ser parte activa de la red puede registrarse en este formulario.

Fuente: Facultad de Educación.

Visto 588 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Abril 2020 23:40