Una Licenciatura recibió acreditación de Alta Calidad

Posted on Diciembre 18, 2017

Una Licenciatura recibió acreditación de Alta Calidad

Luego de la visita de los pares académicos finalizando 2016, llega la buena noticia del Ministerio de Educación Nacional por medio de la Resolución No. 11729 del 9 de junio de 2017, donde se otorga la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de cuatro años, al programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

Dentro de los aspectos a resaltar de esta resolución, se encuentran que la tasa de deserción del programa está por debajo del promedio nacional, la buena formación de sus docentes, el buen resultado en las pruebas Saber Pro, las diferentes ofertas de Educación Continua adscritas a la licenciatura,  el fortalecimiento de la actividad investigativa en el programa, la participación y la clasificación de los grupos investigativos en Colciencias, el plan de acompañamiento estudiantil para el éxito académico de los estudiantes y los amplios espacios para el desarrollo del programa.

Los pares académicos también reconocen que los egresados del programa cuentan con facilidades de empleabilidad y amplios campos de desempeño laboral.

Es así como la Licenciatura en Educación Física y Deportes se suma a las licenciaturas en Educación Preescolar ahora Licenciatura en Educación Infantil, y Lengua Castellana programas también acreditados en Alta Calidad de la Facultad de Educación.

Información general del programa:

Resolución No. 11729 del 9 de junio de 2017

Programa: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Título a otorgar: Licenciado en Educación Física y Deportes

SNIES del programa: 20053

Sede del programa: Medellín, Antioquia

Metodología: Presencial

Vigencia acreditación: 4 años

¡Felicitaciones a quienes hicieron posible el logro obtenido!

Visto 1005 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Diciembre 2017 15:00